ENERGÍA NO RENOVABLE PETRÓPLEO
petróleo
El gas natural puede ser utilizado para actividades residenciales, comerciales, vehiculares, e industriales. En tu hogar puedes utilizarlo para el calentamiento de agua, cocción de alimentos, uso de secadoras, neveras, aires acondicionados central, chimeneas y lavavajillas.
El petróleo se considera un hidrocarburo de origen fósil, es decir, que se debe a la acumulación de grandes cantidades de materia orgánica hace millones de años, tales como zooplancton (plancton de origen animal que se alimenta de materia orgánica elaborada) y algas provenientes de regiones lacustres (lagos o reservorios de agua dulce) desecadas con el pasar de los siglos, cuyos fondos anóxicos (sin oxígeno) fueron enterrados bajo capas de sedimentos.
El petróleo es una poderosa fuente de materiales industriales, de él se obtienen solventes, combustibles, carburantes, alcoholes y plásticos. Para hacerlo, se debe someter al petróleo crudo a diversos procesos de refinación y destilación (destilación fraccionada), para poder separar y extraer sus ingredientes.
.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario